viernes, 11 de diciembre de 2009

Modalidad Flexible de Normalización de Estudios para Adultos

La Modalidad Flexible del Programa de Normalización de Estudios está dirigido a todas aquellas personas jóvenes y adultas, mayores de 18 años, que deseen terminar sus estudios básicos o medios, pero que no puedan asistir a clases diariamente.
La Modalidad Flexible permite a los alumnos (as) estudiar, ajustándose al tiempo que cada uno requiere, tomando además en consideración los distintos ritmos de aprendizaje que los alumnos van necesitando. Por lo mismo, duran el tiempo que los alumnos necesiten para estar en condiciones de rendir sus exámenes finales.

Esta modalidad permite a los alumnos completar su educación básica si tienen  certificado de 4to básico en adelante. La duración de los cursos es flexible, teniendo cada uno una duración de aproximadamente 6 meses.

Los horarios de clases son fijados por la Entidad Ejecutora de los Programa, teniendo en cuenta las posibilidades de los alumnos. Las clases se realizan 3 veces por semana en media y solo una vez en el caso de básica.

Los exámenes finales están a cargo de establecimientos educacionales designados por las Secretarías Regionales Ministeriales de Educación. La aprobación de los exámenes en los subsectores impartidos tanto en básica como Media será el requisito para la certificación tanto de 8vo, en Enseñanza Básica, como de II y IV Medio en Enseñanza Media.

1 comentario:

  1. Hola buenas, una consulta , Cuando son entregados los certificados de enseñanza media despues de dado el examen, en caso de que quiera rendir PSU este año ? , respecto a la modalidad flezible de estudio las clases impartidas sobre nivelacion de media que horarios presentan, existe mas de uno ?, desde ya gracias

    ResponderEliminar